Nigeria se transformó en campeón de la Copa Africana de Naciones por tercera vez en su historia, tras vencer por 1-0 a Burkina Faso en el Soccer Stadium de Johannesburgo.
Las "águilas verdes" fueron muy superiores en la primera etapa con la velocidad por las bandas de Víctor Moses y el equilibrio que le entrega Obi Mikel. Burkina Faso intentó en la primera etapa, pero siempre se encontró con una bien parada defensa nigeriana. La apertura de la cuenta se produjo en el minuto 40 tras gran jugada de Mba, que tras autopase definió a un rincón del arco defendido por Diakite.
En la segunda etapa los "Potros" se fueron en demanda del arco de Enyeama, pero siempre dependiendo de lo que Pitroipa y el capitán Kabore pudieran hacer, aunque no fue la jornada de ambos. La más clara del segundo tiempo fue un remate de Sanou que Enyeama manoteó de forma espectacular al corner. En los últimos minutos Nigeria se replegó y mantuvo de buena forma el arco en cero.
Con esto, Burkina Faso no pudo quedarse con la Copa Africana por primera vez en su historia, aunque esta es su mejor actuación histórica. Nigeria conquista su tercer título continental tras los trofeos de 1980 y 1994, y se sitúa en el podio tras Egipto que tiene siete títulos, y Ghana que ha ganado esta copa en cuatro ocasiones.