El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings Inc, que opera en América Latina usando la marca Nextel, concretó este lunes la venta de sus operaciones en Chile a un consorcio formado por
Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital (Reino Unido) y Optimun Advisors (Estados Unidos).

La compañía señaló que la operación ya fue comunicada a la Securities and Exchange Comission (SEC), el organismo regulador de valores de Estados Unidos, con lo que la toma de control de las operaciones en Chile es inmediata.

La empresa no dio a conocer el monto de la venta.

Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile, quien fue ratificado por los nuevos controladores en su cargo, señaló que los nuevos dueños "nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile, lo que redundará en beneficios para los millones de usuarios de la comunicación móvil en el país".
 
Los nuevos dueños "nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile", aseguró en un comunicado Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile.

La semana pasada, NII dijo que no podría continuar operando a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones, tras dificultades para enfrentar a la competencia en Brasil y México.

Nextel Chile, que ofrece servicios de telefonía celular y Banda Ancha Móvil, tiene red propia con cobertura nacional y suma más de 260.000 clientes.

El año pasado, NII acordó la venta de Nextel en Perú a la firma chilena Entel por unos US$400 millones.