La marca deportiva Nike colaboró con seis de los mejores diseñadores emergentes de Gran Bretaña para re-diseñar y personalizar la chaqueta N98. Cada uno de los diseñadores tomó a un atleta británico como inspiración para renovar esta icónica pieza Nike.
La diseñadora de ropa para hombre, Katie Eary, que se inspiró en el velocista de 23 años Martyn Rooney, tomó los elementos centrales de la chaqueta y los fusionó con diseños reptiles.
"Estaba buscando la idea de un atleta, de la perfección, y pensé en los músculos", dijo Eary, citada por Vogue UK. "El físico de Rooney no tiene grasa, lo que me llevó a la serpiente -la cual es esencialmente sólo un músculo. Así es que tomé la chaqueta N98 y mantuve todos los elementos básicos, como el cierre y la estructura, por lo que mantuve la estructura del esqueleto y quité la carne, añadiendo mi estampado de serpiente y escamas plásticas en ciertos lugares de la prenda".
Las chaquetas de esta colaboración serán exhibidas desde el 22 de julio en 1948, la tienda conceptual y espacio de eventos de Nike en Londres.