Si Michael Schumacher está tan relajado como dice a pesar de sus pobres rendimientos en la Fórmula 1, "Mercedes debería pedirle que se retire", disparó el ex campeón mundial austríaco Niki Lauda.
"Siempre he sido un gran defensor de la reaparición de Michael. El año pasado necesitaba tiempo para acostumbrarse a los coches actuales, y en éste tiene la última oportunidad de llevar a cabo su retorno correctamente, pero está igual que el anterior", criticó Lauda, entrevistado por la revista Motor Sport.
El ex volante de Ferrari, campeón mundial en 1975, 77 y 84, afirmó que "todos los deportistas deben ser honestos consigo mismos" y puso en duda que Schumacher esté tan tranquilo como dice.
"Michael asegura estar relajado y disfrutando de verdad, pero por dentro no lo está en absoluto, porque no existe ningún piloto que disfrute siendo vencido. Si estuviera tan relajado, entonces Mercedes debería decirle que se retire", añadió Lauda.
También dijo que un día Schumacher, de 42 años y con siete coronas mundiales, "se dará cuenta de que no puede hacerlo" y que "entonces tomará la decisión" de retirarse definitivamente.