"Me puso en el cuello la botella rota y me empezó a decir que había estado en la cárcel cinco años, que a estas alturas la vida no le importaba nada". Este es parte del relato que realizó a los fiscales la niña de 14 años brutalmente atacada en La Reina.
Según dijo, la noche del sábado, tras ir al cine, llegó caminando con su pololo a una plaza. "Le dije que camináramos rápido, por el señor que estaba en el basurero. Me da miedo".
Según contó la menor, "el tipo corrió y se puso detrás mío, me puso en el cuello una tapa de jugo que tenía vidrios. (Su pololo) le decía que no me hiciera nada. Le dijo que se diera vuelta los bolsillos".
"Me dijo que si volvía a gritar me iba a cortar la cara, que ya se lo había hecho a muchas niñas y no le importaba hacérselo a más gente. (...) Nos decía 'cuicos de mierda' y que le daban crisis de pánico, y que teníamos que tener cuidado cuando le daban esas crisis".
La niña explicó que a su pololo "le amarró las piernas, lo dejó como un chanchito de tierra (...), usó los cordones de los zapatos, la polera la rompió para amarrarlo y lo amordazó".
Junto con relatar la agresión sexual que habría sufrido a manos de José Luis Sáez, la menor declaró que "me decía que si hacía cualquier cosa lo iba a tirar (a su pareja) al río. Y yo miraba hacia el río".
"Su olor era fuerte, como a la basura, como a basurero. Era flaite, como puros garabatos", describió.
"TOQUE EL TIMBRE CON LA BOCA"
"Le vi la cara cuando estaba en la basura, cuando me dio miedo. También le vi la cara cuando estábamos en la orilla del río", declaró la menor. "Cuando me tenía abrazada con el brazo izquierdo, quebró la botella". La niña dice que tras ser abusada, "corrí hacia una casas, crucé la calle y toqué el timbre con la boca". La menor contó que le ofreció dinero al agresor para que no les hiciera daño.