En Nigeria, 276 niñas y adolescentes fueron secuestradas el 14 de abril pasado por el grupo islamista Boko Haram, cuyo líder, Abubakar Shekau, amenazó públicamente con venderlas.

Mientras hombres armados se llevaban a las niñas de una escuela nigeriana en el pueblo de Chibok, en siete camiones de carga, algunas corrieron y escaparon. Una de esas menores compartió su historia con CNN en español.

Según el medio internacional, la niña narró que un hombre "durante la noche" la confrontó y le dijo que se metiera a uno de los vehículos. Una vez adentro saltó y corrió. "Preferimos huir que morir", dijo la niña quien explicó que "corrimos entre los arbustos. Corrimos y corrimos".

La niña que describió a CNN su escape, aún temblaba por los eventos. Cuando se le pidió describir cómo vestían sus secuestradores, respondió "siento miedo".

El líder de Boko Haram, aparece en un video publicado la semana pasada, donde reconoce que "hay un mercado para vender humanos. Alá dijo que venda, él me manda a vender".

PRESIDENTE CREE QUE LAS NIÑAS SIGUEN EN NIGERIA

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo que estaba preocupado por las niñas y agradeció a otros países, incluyendo Estados Unidos, que han mostrado su apoyo para encontrarlas. "Prometemos al mundo que encontraremos a esas chicas", dijo Jonathan.

"La búsqueda debe ser en Nigeria, Camerún y Chad, para ver si pueden encontrar información", expresó Gordon Brown, ex primer ministro de Gran Bretaña y enviado especial de la ONU para la educación global.

Pero Jonathan cree que las estudiantes siguen aún en Nigeria, en algún lado de la selva de Sambisa.

"Si se mueven ese número de niñas a Camerún, la gente lo verá. Así que creo que siguen en Nigeria", manifestó el Mandatario.