Conmoción en Limache. Un menor de tres años que permanecía en un jardín infantil de la ciudad recibió un impacto proveniente de una bala perdida.

El menor fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Se presume que la bala fue disparada en el sector de Villa Queronque. Debido al hecho, se desplegó un amplio operativo policial para determinar el origen del proyectil.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, sostuvo a medios que "es un hecho lamentable, hay involucrado un menor de edad de un jardín infantil del sector, pero esto no es en el sector de Villa Queronque. Las causas del hecho se están investigando, en estos momentos se están haciendo todos los esfuerzos para dar con los responsables y de esta manera que se puedan enjuiciar y hacer lo que corresponda con estas personas que en este momento dejaron como consecuencia a un niño en estado grave, que estaba en un jardín haciendo sus actividades cotidianas".

"Desde el exterior entró una bala que está marcada en la casa plástica (del jardín infantil) que está ahí. Por el tamaño se ve que es un proyectil de pequeño calibre, pero se están viendo todavía el tema de las hipótesis. Hay ciertas dudas de si fue una bala loca o de un proyectil dirigido por la precisión del disparo", aseveró el alcalde Daniel Morales.