Es ya un periodista famoso en EEUU, pero ayer cumplió uno de sus sueños, realizar una entrevista al Presidente Barack Obama.
Damon Weaver, un niño de 11 años y que cursa 5º grado en una escuela de Florida, ya había entrevistado con anterioridad al vicepresidente Joe Biden y al general Collin Powell. El joven, que "trabaja" para el canal de televisión de su escuela, se ha convertido en una estrella de su país y son pocos los políticos que le dicen "no" a mantener un cara a cara.
El reportero del colegio Kathryn E. Cunningham/Canal Point, se sentó frente a Obama y le preguntó sobre todo por políticas de educación, aunque en los 10 minutos que duró la conversación, también hubo tiempo para abordar temas como la pobreza, la reforma del sistema educativo, del acoso escolar en las escuelas y el básquetbol.
Después de que el Presidente le diera a Weaver una primicia relacionada con un discurso que hará llegar a los estudiantes estadounidenses cuando comiencen las clases, Wade le consultó al mandatario por un tema difícil que supone una gran preocupación para muchos colegiales: La comida escolar. Obama ha reconocido que la comida en los colegios no siempre sabe bien y que, por ahora, no puede prometer una mejora en ese sentido, pero que sí están trabajando para que sea más sana.
También quedó lugar para las preguntas personales. El joven reportero le preguntó sobre si jugará el "uno contra uno" con el jugador de la NBA Dwayne Wade. Durante la campaña de promoción de Weaver, el pequeño entrevistó a la estrella de la NBA, que se ofreció a jugar un "uno contra uno" si accedía a ser entrevistado por Weaver. El reportero le trasladó a Obama la invitación y éste contestó que cree que Wane es "un poquito mejor" que él y que preferiría tenerlo en su equipo para jugar contra alguien antes que enfrentarse a él.
Desde noviembre de 2008 comenzó a desatarse una auténtica campaña viral para que la Casa Blanca aceptara una entrevista del intrépido periodista, una iniciativa que le conseguiría una acreditación especial para la toma de posesión de Obama, el 20 de enero de este año.
En el encuentro, Obama y Weaver hablaron de la reforma del sistema educativo, del acoso escolar en las escuelas y del baloncesto. Además, se retaron a tener un uno contra uno en la cancha de la Casa Blanca.Y no, el 20 de enero fue un día complicado para Obama y no le concedió la entrevista. Hasta ahora.
Todo el trabajo realizado por Weaver y el tesón empeñado en conseguirlo, le han valido una beca para estudiar en la universidad de Albany, en Georgia.