Con riesgo vital permanece un niño de 13 años que resultó con el 40% de su cuerpo quemado mientras aspiraba gasolina junto a unos amigos, en Avenida Brasil de la ciudad de Linares.

Los primeros antecedentes indican que J.P.T.S se encontraba en las proximidades de la Estación de Ferrocarriles junto a unos amigos. El niño aspiraba gasolina que se encontraba en una bolsa en los momentos que uno de sus amigos, sorpresivamente, encendió un fósforo lo que provocó que una chispa alcanzara al menor desatando la tragedia.

El Ministerio Público instruyó a los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para efectuar  diligencias tendientes a poder esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.

En el lugar se hizo presente un móvil SAMU del Hospital Base de Linares que trasladó al menor hasta el Servicio de Urgencia donde ingresó con riesgo vital y luego de unos minutos fue derivado hasta Talca donde era esperado por un Móvil de Avanzada de la Región  Metropolitana que lo llevó en esta crítico hasta el Hospital San Borja Arriarán en Santiago.

El adolescente se había fugado hace un tiempo desde el Centro de Tránsito y Distribución de Talca.