Un hombre que abordó un autobús escolar en Alabama y mató a tiros al conductor, seguía atrincherado esta tarde en su bunker con un niño de cinco años que tomó como rehén, informaron fuentes policiales.

La policía reportó que el hombre se atrincheró en una suerte de búnker subterráneo, que construyó con sus propias manos.

Un equipo de expertos continúa la negociación con el agresor y teme que pueda tener consigo explosivos u otras armas. 

El caso comenzó el martes por la tarde, cuando Jimmy Lee Dykes, de 67 años, subió a un autobús cerca de una iglesia en Midland City, en Alabama.

El hombre obligó a los niños a descender del vehiculo pero tomó a uno de ellos como rehén. Luego le disparó al conductor, dándole muerte

La policía dijo que todavía no se puede determinar cuéntos niños había a bordo del vehículo, del clásico color amarillo.

Fuentes policiales calificaron a Dykes, un veterano de guerra de Vietnam, como una persona "paranoica y agresiva".

El Pastor Michael Senn dijo que habló con algunas de las personas que iban a bordo del autobús y que una joven le relató que Dykes le "dijo a la mayoría de los que iban ahí que se bajaran".

"Después agarró a un niño y le disparó al conductor cuatro veces", agregó. 

Las escuelas de Dale County permanecerán cerradas hoy como consecuencia del caso, informó la Secretaria de Educación local, Lisa Harden.

Medios de Alabama informaron que Dykes, que no tiene hijos, había sido arrestado el 22 de diciembre pasado luego de haber  amenazado a dos personas con una pistola. El hombre debía declarar hoy ante un tribunal por ese caso.

Un vecino de Dykes dijo a la prensa local que el bunker en Alabama donde tiene al rehén de seis años está "bajo al menos un metro de arena". 

El bunker fue construido por él mismo, solo, agregó el vecino. "Es una locura, excavaba en plena noche para crear su refugio", dijo el vecino.

El ataque se produce en medio de las manifestaciones a favor y en contra por el tema de la portación de armas de fuego en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama presentó hace unos días un plan para reducir la violencia armada en las calles.  

El proyecto incluye el pedido de verificación de antecedentes para los compradores de armas, y la prohibición de los rifles de asalto y de los cargadores de más de 10 balas.