Con quemaduras graves en ambas piernas permanece internado en el hospital de Talca el menor Orlando Pardo Vasquez, de 12 años, quien fue quemado con una botella de aguarrás encendida, mientras jugaba a la pelota en las cercanías de su domicilio.
El hecho fue denunciado a la PDI este miércoles, pero ocurrió el pasado lunes a las 19 horas. cuando el menor de edad jugaba con otros niños en una improvisada cancha de fútbol en la Villa Ilusión de Talca.
Según la versión de testigos, al mismo tiempo otros menores de edad se encontraban jugando, muy cerca de la cancha, con una botella plástica con aguarrás. El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Luis Garrido, quien realizó las primeras diligencias del caso, señaló que "los menores lanzaban el combustible al aire y luego encendían un fósforo generando una llama. Fue en ese contexto que uno lanzó la botella con diluyente, en llamas, hacia el lugar donde jugaban los otros niños, por lo que el fuego alcanzó a uno de ellos, quemándole las piernas".
El menor fue trasladado de urgencia al hospital regional de Talca donde permanece internado en Cirugía Infantil. Según el informe médico de esta unidad, el menor sufrió quemaduras graves en ambas extremidades inferiores y se prepara para recibir injertos.
Tras la denuncia realizada en la PDI, la fiscalía local de Talca ordenó las diligencias pertinentes para dar con el paradero del autor del grave hecho. De acuerdo a información preliminar se trataría de un menor de edad que ya está identificado y cuya detención es inminente.