Las frases de buena crianza de los rivales de Chile en el grupo B de la Copa del Mundo de Brasil ya son habituales. Sin embargo, cada tanto, algún jugador de los seleccionados que se cruzarán con la "Roja" en la fase inicial, lanza alguna declaración que denota que, en el fondo, el respeto que sienten por el combinado que adiestra Jorge Sampaoli va algo más allá que las palabras de buena educación. Tal es el caso de Fernando Torres. Al analizar el panorama que encontrará España en la serie de todos contra todos, el "Niño" advirtió que se trata de un rival peligroso y que nadie la pone de favorita, razón por la cual los chilenos pueden convertirse en sorpresa, según el ariete.
"Para tanto Holanda como España es un grupo muy complicado, porque hay que tener cuidado con Chile. Es un gran equipo, que muchos no valoran como se merece. Ya hemos jugado varias veces contra ellos y sabemos lo que nos espera", dijo Torres.
"Aunque todos piensan que Holanda y España son los favoritos, hay que tener muy en cuenta a Chile, e incluso a Australia, que te puede complicar el grupo si no vas con la mentalidad que exige un Mundial", añadió el delantero, que jugará su tercer torneo de esta envergadura consecutivo.
"Empezar el Mundial de Brasil ante Holanda es complicado pero a la vez muy bonito", admitió. "Fuimos campeones del mundo ante ellos, y tendrán ganas de revancha. Para nosotros es el primer partido y recordamos bien lo que pasó hace cuatro años. No queremos cometer los errores de Suiza para quedarnos sin margen de error", agregó.
Fernando Torres está convencido de que España mostrará su verdadero nivel en un partido de la grandeza del que afronta ante Holanda. "Es el tipo de rivales ante el que más nos gusta jugar, equipos de primer nivel que nos exigen el máximo. Estamos deseando empezar".