Con sólo tres años de edad, un niño inglés se convirtió en el héroe de su padre al ayudarlo justo cuando sufría una descompensación producto de la diabetes.

Se trata de Lenny, un pequeño que al ver que su padre se desmayaba producto de la falta de azúcar, atinó a darle de comer un yogurt, lo que terminó salvándole la vida.

Lenny y Mark se encontraban solos en la casa cuando ocurrió la descompensación. Pero el niño al verlo caer en el suelo arrastró inmediatamente una silla hasta el refrigerador para sacar un vaso de yogurt, lo abrió y se lo dio a su progenitor en la boca.

Emma, la madre del pequeño, relató el episodio al periódico Manchester Evening News. Según explicó, su marido padece diabetes tipo 1 por lo que debe tomar insulina cuatro veces al día.

"Lenny me ha visto darle comida a Mark cuando se descompensa. Si no encuentro barras de cereal, le doy un yogurt. Él replicó esto", dijo Ema.

La mujer agrega que cuando regresó a casa, media hora después de lo ocurrido, vio a su marido tendido en el sofá, reponiendose del desmayo. Dice que su hijo se dio vuelta y le dijo "salvé a papá".

Emma asegura que si Mark no hubiese recibo azúcar a tiempo, podría haber sufrido un coma diabético. "Él lo salvó", reitera esta madre orgullosa.

Media