Son una institución con siete siglos de historia que está formada, principalmente, por niños de entre 10 y 14 años. Empezaron entonando canciones religiosas en una catedral gótica y ahora giran por el mundo como uno de los coros más importantes de Alemania. Son los Niños Cantores de la Catedral de Friburgo, quienes se presentarán este miércoles, a las 20.30 horas, en la Parroquia María Madre de la Misericordia.
Organizada por la Corporación de Beneficencia María Ayuda, la visita de la agrupación vocal se enmarca en una gira que ya los llevó a Argentina y Uruguay.
También se presentaron en el Teatro del Lago de Frutillar y en el Colegio Alemán de Valparaíso. Formado por 60 integrantes, 40 de entre 10 y 14 años y 20 de 15 a 18, en el programa que traen a Chile están contempladas composicionesde Johann Sebastian Bach (Jesús, mi alegría y Canta una nueva canción al Señor), Gabriel Fauré (Requiem) y obras a capela de Heinrich Schütz, Anton Bruckner, Felix Mendelssohn, entre otros.
El concierto de este miércoles tiene también la intención de recaudar fondos para María Ayuda. Las entradas estarán a la venta antes del evento y valen $ 5.000 para adultos y $ 2.500 para menores de 18 años. La parroquia está está ubicada en Camino Real 4334, Lo Barnechea.