Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros desarrolla diversas diligencias para establecer la procedencia de una granada que fue hallada por niños en el patio de una vivienda en el cerro San Juan de Dios, parte alta de Valparaíso.
De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el hallazgo se produjo pasadas las 21:00 cuando los menores intentaban encontrar una pelota en las inmediaciones del inmueble. Allí dieron con un micro basural donde el artefacto explosivo permanecía oculto.
"Luego de encontrar esta granada tipo piña, los niños se pusieron a jugar con ella hasta que un adulto se percató de la situación, se las quitó y llamó al 133, constituyéndose personal de la Octava Comisaría del Cerro Florida, quienes solicitaron ayuda al GOPE que, al periciar el objeto, verificó su autenticidad", explicó el capitán de Carabineros, Cristián Mella.
Respecto al estado de conservación de este implemento de guerra, la policía uniformada detalló que éste se encontraba con su anillo de seguridad y en perfectas condiciones exteriores. No obstante, el GOPE tendrá que determinar si el artefacto estaba en condiciones de ser usado, así como también su capacidad explosiva y su procedencia.