Aunque faltan algunos meses para la feria de videojuegos E3, donde las compañías muestran y anuncian lo que vendrá para el resto del año, Nintendo decidió adelantarse y reveló sus novedades para 2013. Y lo hizo en el evento Nintendo Direct, donde se dio a conocer el retorno de muchos títulos clásicos que tendrán su propia versión la nueva consola Wii U, como Wii U Party, Zelda, Super Smash Bros, Mario Kart y Mario 3D, entre otros.
Asimismo, Nintendo anunció la celebración de los 30 años de la primera NES (conocida como Famitsu en Japón), ofreciendo 30 juegos clásicos de la consola a 30 centavos por 30 días e incluyendo títulos de SNES y Gameboy Advance, como F-Zero, Punch Out! Featuring Mr. Dream, Kirby's Adventure, Super Metroid, Yoshi y Donkey Kong.
De los juegos anunciados, destacan el relanzamiento en agosto de HD de Zelda: The Wind Waker, título proveniente de GameCube que incluirá la capacidad de poder jugar con el GamePad de Wii U; un nuevo Zelda en HD que será una continuación de Skyward Sword de Wii; un Mario 3D, Mario Kart, Mario Party, Super Smash Bros y Yoshi Land, además de algunos títulos RPG.