Pasadas las 15:30 horas de hoy, Donnie Wahlberg, Jordan Knight y Joey McIntyre, miembros de New Kids on the Block, entraron a uno de los salones del Hotel Ritz para dar una conferencia de prensa previa a su concierto del miércoles en el Movistar Arena.
"Ha sido realmente hermoso y estamos gratamente sorprendidos", lanzó Donnie Wahlberg, hermano de Mark Walhberg, el actor. "Ha pasado tanto tiempo desde que vinimos la primera vez, que no sabíamos qué esperar. Pero nuestros fans esperaron y estamos muy muy agradecidos".
"Estamos muy muy muy emocionados de tocar mañana", insistió su compañero Jordan Knight, uno de los rostros principales del grupo.
Y la espera no ha sido menor. Su última y única visita al país fue hace en octubre de 1990, cuando NKOTB se presentó en el evento organizado por Amnistía Internacional "Desde Chile... un abrazo a la esperanza", donde compartieron escenario con bandas como Sting, Peter Gabriel, Sinéad O'Connor, Inti Illimani, entre otros.
"Personalmente, valoro mucho nuestra primera presentación en Chile y de seguro es uno de los puntos más altos de mi carrera musical", confesó Wahlberg. "Estuvimos muy honrados de que Amnistía Internacional nos haya invitado y estábamos muy orgullosos de formar parte de él (...) Fue muy diferente estar en un país donde las cosas estaban cambiando y la gente estaba mucho más esperanzada. Fue maravilloso y volver después de eso lo hace mucho mejor".
"Fuimos informados rápidamente de lo que pasaba en ese tiempo, así que sabíamos por lo que habían pasado", dijo Wahlberg refiriéndose a la dictadura de Augusto Pinochet que recién acababa. "Aprendimos sobre el régimende Pinochet y todas las atrocidades que se realizaron en el mismo estadio en el que tocamos. Fue una experiencia de aprendizaje maravillosa".
Sobre su presentación de mañana, los artistas adelantaron que su presentación es "una celebración a la música y a la experiencia". "Ha sido tan entretenido volver a esta parte del mundo y uno ve esa alegría por todos lados (...) Nos sentimos como niños nuevamente y también los fanáticos, aunque claro, sabemos que ya no lo somos, porque estamos todos cerca de los 40 años ya", dijo entre risas Wahlberg.
"Obviamente tocaremos nuestros hits, y también canciones de nuestro disco de 2008 que de seguro los fanáticoas conocen. Es una mezcla de nostalgia... aunque nos sentimos muy jóvenes, al igual que nuestros fans, así que al final del día es una fiesta. La gente necesita sentirse inspirada y esperamos que nuestra música la haga sentir así", confesó McIntyre.
"¡Amamos a las fanáticas locas!", gritó emocionado Knight, mientras que su compañero Wahlberg explicó: "Creo que están mucho mejor ahora. Además, ellas pueden elegir ir a ver a Jennifer Lopez esta noche, o quedarse en sus casas en Internet, y a pesar de todos estos años, ellas han eligido compartir su noche con nosotros. Es maravilloso (...) Las fanáticas sólo quieren sentir alegría y las mujeres de 35 años también necesitan esa alegría, al igual que el resto de las personas".
"Queremos que revivan esas emociones que tenían cuando jóvenes y que pasen un buen momento", agregó Knight.