Las diputadas, Marcela Hernando (PR) y Loreto Carvajal (PPD), y Daniel Melo (PS), se refirieron a las dificultades expresadas por candidato presidencial del sector, Alejandro Guillier, para financiar la campaña presidencial.
Los jefes de bancada, coincidieron en que la banca privada tiene "criterios diferentes" a la hora de evaluar a los candidatos presidenciales, basándose en la posición que marcan en las encuestas.
"Hay una desigualdad de condiciones para aquellos que son millonarios y que en este país podrían solamente ellos acceder a un cargo de representación popular", sostuvo la diputada Marcela Hernando.
"Nosotros hemos puesto condiciones de transparencia en el financiamiento de las campañas y eso hace que la única posibilidad que tengan los candidatos que no son millonarios es postular a créditos de los bancos, y si la banca no está disponible para aquello, eso limita las posibilidades que tiene cualquier otro candidato", agregó la parlamentaria.
Respecto a las críticas que esgrimió el vocero de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick -quien dijo a Guillier que la política es "sin llorar", el diputado Daniel Melo calificó los dichos como "matonescos" donde "la billetera está por sobre la conciencia de la gente".
"Con este tipo de situaciones ha quedado en evidencia que esta campaña presidencial será una lucha entre David y Goliat. Por una parte los grupos económicos apoyando a Sebastián Piñera y por el otros lado la ciudadanía, que a través del voto seguirá apoyando la idea de que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile", dijo el parlamentario.