Se mantiene la tensión entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la ANFP. Hoy, en la reunión que sostuvieron ambas partes en la sede del fútbol chileno, no se alcanzó acuerdo por las demandas que presentó el ente que agrupa a los futbolistas en relación al futuro de la Segunda División Profesional.

Mientras el Sifup exige que se elimine la barrera de la edad (hoy sólo cuatro futbolistas pueden exceder los 25 años), que se descarte la idea de limitar a $ 5 millones la planilla mensual como una forma de regular los gastos y que además los clubes reciban apoyo económico de la ANFP, en Quilín plantean que será muy difícil acceder a esas peticiones y, eventualmente, modificar las bases del torneo.

El Sifup no acepta la posición de la ANFP. De hecho, recién mañana se analizará una nueva reunión entre las partes. Antes, la entidad gremial consultará con los capitanes de los equipos de Primera División y Primera B las eventuales líneas de acción. Entre ellas, no es descartable el paro, confirman en la entidad.