Sin resultados positivos terminó la búsqueda de cuerpos en las mallas "jaiveras" que dejaron puestas los pescadores artesanales de Curanipe y Pelluhue antes que ocurriera el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

El equipo de búsqueda que la PDI mantiene apostado en la zona, con funcionarios de La Serena y Linares, logró extraer cinco boyas y mallas pero sin encontrar indicios de restos humanos. Sólo se econtraron, escombros y otros materiales.

"Hace unos días marcamos los puntos con los pescadores, quienes nos han colaborado de  manera importante en esta tarea a objeto de poder saber los lugares exactos donde buscar, pero al internarnos al mar, nos percatamos que la gran mayoría estaba dañada, reventada por la fuerza de mar y el arrastre de los escombros y no fue posible tener buenas noticias para los familiares que esperan información de sus seres queridos, que permanecen desaparecidos", dijo a latercera.com el comisario y jefe del grupo de búsqueda Sergio Miranda, quien además es responsable de la Brigada de Investigación Criminal de Linares.

Actualmente, la PDI es el único grupo de búsqueda que recorre la costa sur maulina desde que bomberos retirara la presencia de sus fuerzas de tarea y el Ejército se abocara mayormente al trabajo de reconstrucción en el sector.