Alexis Sánchez es la gran figura de Arsenal. El tocopillano se ha ganado la idolatría de los hinchas gracias a sus goles y a su generosa entrega durante los partidos tanto de la Premier League como de la Liga de Campeones de Europa. Y esa misma pleitesía la han aprovechado en el club de Londres para distintas actividades.
De este modo, no ha sido raro que el "niño maravilla" se haya convertido prácticamente en un rostro de Arsenal. El último ejemplo de ello fue el "reno Alexis", en donde el ex Barcelona se disfraza y entrega su saludo de navidad a los fanáticos de los "gunners".
Paralelamente, Sánchez participa en una campaña solidaria que Arsenal realiza por octavo año consecutivo. El chileno debe donar un día de su sueldo, al igual que sus compañeros, y también llamar a los hinchas a aportar dinero. Esta cruzada culmina el sábado, justo para el partido entre Arsenal y Newcastle.
Pero no es la única campaña solidaria. En noviembre pasado, Sánchez las hizo de modelo de un chaleco navideño con un muñeco de nieve como elemento central, el que fue puesto a la venta por esos días. El 20% de lo recaudado irá a la fundación "Salven a los niños".
Tal vez, en el origen se puede explicar todo: al poco tiempo de haber firmado en Arsenal, su camiseta -la "17"- fue una de las más vendidas en Inglaterra.
Así las cosas, y de mantener un buen desempeño dentro de la cancha no sería extraño ver a Alexis Sánchez nuevamente siendo la cara de alguna campaña o actividad institucional de Arsenal.