"No soy una mujer, así que no tengo días malos. No estoy tratando de insultar a nadie. Es sólo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales".

La insólita declaración es de nada menos que uno de los dirigentes más poderosos del mundo: el presidente ruso Vladimir Putin, quien lanzó una serie de particulares reflexiones en conversaciones con el cineasta estadounidense Oliver Stone, que podrán ser vistas a partir de la próxima semana.

Sin embargo, los adelantos ya han desatado controversia. Además de sus declaraciones sobre las mujeres y los "días malos", Putin se explayó largamente sobre por qué no quisiera ducharse junto a un hombre gay.

"Prefiero no ir a la ducha con él. ¿Para qué lo voy a provocar? Pero, tú sabes, soy un maestro de judo", afirmó el mandatario ruso.

En las imágenes que se han liberado, se puede ver a Stone y Putin recorriendo Moscú y viendo juntos la película "Dr. Strangelove", de Stanley Kubrick, un clásico del cine que alude a un conflicto nuclear entre Rusia y Estados Unidos.

La serie será transmitida por el canal Showtime en cuatro episodios, comenzando la próxima semana en Estados Unidos.