El 2 de mayo de 2016 es la fecha que los hinchas de Leicester jamás olvidarán: de la mano del estratega itálico Claudio Ranieri, lograron el único campeonato en sus 133 años de historia en la Premier League, algo impensado por la dirigencia y los propios fanáticos del club desde que empezó la aventura junto a Jamie Vardy. Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel y otras figuras que consagraron Los Zorros.
Pero el idilio entre el técnico y el conjunto del este de Inglaterra llegó a su fin casi 10 meses después de la hazaña. Los malos resultados en liga y la derrota por 1-2 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli -en duelo de ida válido por los octavos de final en Champions- terminó por convencer a la directiva. El diario británico Daily Mail fue el primero en hacer oficial la noticia.
Cabe recordar que Leicester marcha 17° en la tabla de posiciones del campeonato inglés, lo que antes hubiese sido algo totalmente probable, a partir de los resultados históricos de los azules. Sin embargo, al pelear los dos frentes, el ex equipo de Ranieri no fue capaz de repetir la gran campaña de 2015-2016 y se encuentran a un punto de la zona de descenso.
De esta forma, el experimentado DT romano terminó el vínculo con el 16° equipo de su prolongada y destacada carrera. Entre los clubes más destacados que ha dirigido, se encuentran Juventus, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Roma y la selección de Grecia.