La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) publicó en su sitio web que "nunca se ha encontrado evidencia respecto a la existencia de humanoides acuáticos", conocidos como sirenas.
El organismo agrega que la creencia en relación a la existencia de estas criaturas mitológicas habría comenzado con las civilizaciones más antiguas, incluso 30 mil años atrás.
Según el sitio web de Telegraph, un vocero del NOAA confirmó que "no tenemos un programa de servicio de sirenas", y que la conclusión que publicaron en el sitio web no se debe a una investigación previa, sino que a información de conocimiento público.
La declaración habría sido publicada luego que un documental de Animal Planet, titulado Mermaids: The Body Found, argumentara sobre la posibilidad de la existencia de estos seres mitológicos. El problema es que el programa no fue explícito en su calidad de "ciencia ficción".
En el sitio web de la producción, en tanto, señalan que "este especial de dos horas es ciencias ficción, basada en algunos eventos reales y teoría científica".