La criomicroscopía electrónica se lleva el Nobel de Química 2017
Se trata de un método revolucionario de observación de las moléculas. Un suizo, un británico y un estadounidense lograron el destacamento.
Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson ganaron el Premio Nobel de Química 2017 por el desarrollo de criomicroscopía electrónica, que simplifica y mejora la obtención de imágenes de biomoléculas, dijo el miércoles el organismo que concede el galardón.
"Este método ha llevado a la bioquímica a una nueva era", dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado sobre el premio de nueve millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).
[caption id="attachment_868576" align="aligncenter" width="1180"]
Foto: TT News Agency/Claudio Bresciani via Reuters[/caption]
"Los investigadores ahora pueden congelar el (...) movimiento de las biomoléculas y visualizar procesos que nunca se habían visto previamente, lo cual es decisivo tanto para el entendimiento básico de la química de la vida como para el desarrollo de los fármacos".
- Las ondas gravitacionales otorgan el Nobel de Física 2017 a tres científicos
- Científicos del "reloj biológico" ganan Premio Nobel de Medicina 2017
El de Química es el tercero de los Premios Nobel de este año y se anuncia esta semana tras las distinciones en Medicina y Física.
Los galardones para los logros en Ciencia, Literatura y Paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita Alfred Nobel y se entregan desde 1901.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.