Esta noche se dirimirán los últimos dos cupos para los playoffs de la NBA.
En la Conferencia Oeste, los contendores son New Orleans y Oklahoma City, que tienen el mismo récord, con 44 triunfos y 37 derrotas. Los Pelicans recibe a San Antonio Spurs, mientras que Thunder visita a los eliminados Minnesota Timberwolves.
La localía de hoy no es el único elemento que tiene a favor New Orleans: le basta ganar el partido para clasificar, pues si también vence Oklahoma City, se decidirá por sus choques de la temporada regular, donde los Pelicans se impusieron en tres de los cuatro compromisos. Lo mismo pasará si ambos pierden.
De ocurrir, sería la primera vez que los de Lousiana se meten en playoffs desde 2010-2011, gracias a la primera campaña con saldo positivo en cuatro temporadas.
A Oklahoma, en cambio, sólo le sirve ganar y que New Orleans pierda. El equipo respira más tranquilo luego de que revocaran una suspensión a Russell Westbrook, por sumar su 16ª falta técnica.
En el Este, el asunto es más complicado. Hasta ayer, tres equipos luchaban por un solo cupo: Indiana (37-43), Brooklyn (37-44) y Miami (36-45).
Los tres juegan esta noche, pero los Pacers se medían anoche ante Washington. De ganar, sacaría a los Heat de la confrontación, pero estarían obligados a ganarle también a Memphis como visita hoy, pues si los Nets le gana en casa a Orlando, clasificarán por mejores resultados en sus partidos.
Miami necesita ganar en Philadelphia, y que sus rivales directos pierdan esos tres partidos. Entrará por mejor porcentaje de resultados, pues suma 62,5%, contra 57,1 de Indiana y 28,5 de Brooklyn.
El campeón del Este no se ha perdido una postemporada desde 2007-2008, aunque este año no tiene a LeBron James en sus filas.