Con un récord de 650.000 visitantes terminó la octava versión de "La Noche de los Museos", evento que se llevó a cabo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y en el que miles de personas festejaron a Buenos Aires como la "capital mundial del libro".

Durante seis horas, 174 museos y espacios culturales abrieron sus puertas a los visitantes que acudieron masivamente a las instalaciones, y que superaron por lejos a las 600.000 a los asistentes del año pasado.

El ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, afirmó en un comunicado estar muy contento "porque esta "Noche de los museos" es una verdadera fiesta, con más instituciones participantes y actividades no sólo en el centro sino también en los barrios".

El funcionario aseguró que esta cita "es una muestra de cómo Buenos Aires celebra la cultura para el disfrute de los vecinos y los numerosos turistas que visitan" la ciudad.
 
La apertura del certamen mostró un concierto de tango al aire libre, en el centro de la ciudad, con la voz de Julia Zenko, quien recreó el valioso repertorio creado por Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges.

Otra de las grandes citas de la noche fue la "Lluvia de arañas sobre el Riachuelo", una intervención artística, con música y luces, que se realizó en el pintoresco barrio de La Boca.

En esta edición de la "Noche de los museos" hubo espacios que por primera vez participaron de la iniciativa, como el célebre Teatro Colón, el Museo Beatle y el Museo Argentino de Magia, entre otros.