Será una noche de romanticismo y clásicos. La primera jornada del Festival de Viña 2016 abrirá con uno de los músicos de mayor arrastre en Chile, el mexicano Marco Antonio Solís. El cantante vuelve a la Quinta Vergara luego de su paso en 2011, cuando homenajeó al fallecido argentino Sandro y se llevó todos los premios luego de casi dos horas de show.
Pero el ex miembro de Los Bukis compartirá escenario con otro romántico: Ricardo Montaner, quien vuelve al certamen viñamarino a 11 años de su paso como animador del evento, una labor fuertemente criticada entonces. Ahora llega no solo para revivir sus clásicos como En el último lugar del mundo y Déjame llorar, sino que además como jurado para elegir a las canciones de las competencias internacional y folclórica, presidiendo en esta labor.
Con dos 'sandías caladas' y ovaciones aseguradas, la gran incertidumbre de la noche es cómo recibirá el Monstruo al humorista nacional Edo Caroe.
Con una rutina que mezcla la contingencia, el chiste corto, el humor negro y la magia, el cómico de 29 años debutará con varios logros previos, que inclinan la balanza hacia el éxito. Conocido gracias a sus rutinas en Coliseo Romano (Mega), Alfombra roja Prime (Canal 13) y pionero en los 'viernes sin censura' del programa Mentiras Verdaderas (La Red), el gran salto a los escenarios masivos como Viña lo dio en el Festival del Huaso de Olmué en 2015, cuando fue ovacionado por el público del Patagual y logró el peak de sintonía con 21 puntos de rating. No contento con eso, su ácida rutina de critica social lo transformó en tendencia en Twitter.
Con esos logros, el humorista deberá convencer a un público inundado de fans de Solís y Montaner.
La obertura de la noche estará en manos de la academia de baile Power Peralta, propiedad de los famosos bailarines Raúl y Gabriel Peralta, quienes han logrado internacionalizar su carrera participando de espectáculos en el Cirque Du Soleil, por ejemplo, en su tributo a Michael Jackson.
La noche inaugural de Viña 2016 comenzará a las 22.00 horas con la conducción de Carolina de Moras y Rafael Araneda.