Cuatro cascadas, no se descarta una quinta, y más de tres mil disparos de fuegos artificiales destinará el municipio para iluminar la "Noche Valdiviana", a realizarse el próximo 27 de febrero.
 
Estas se ubicarán entre puente Pedro de Valdivia y Club Phoenix; en la caída al agua del Puente Calle-Calle; en el borde de los terrenos Weitzler, a un costado de Asenav; y frente a astilleros Valdivia.

"La quinta cascada tiene algunas dificultades técnicas en las que estamos trabajando para poder hacerla realidad, por la distancia y las formas de anclaje para que sean todo lo seguras que deben ser, porque la idea es que marque el nacimiento del río Cau-Cau y lo cruce de lado a lado, algo que hasta ahora no habíamos intentado nunca", dijo el alcalde de la ciudad Bernardo Berger.

Respecto de la ubicación de los fuegos artificiales, el municipio informó que se ubicarán a la altura de Astilleros Valdivia y en los terrenos Germán Wietzler.

De acuerdo a información del municipio, la empresa Sara Lattapiap se adjudicó el espectáculo que se extenderá entre 20 y 30 minutos y significará una inversión aproximada $ 45 millones.