La eslovena Tina Maze ganó el eslalon gigante femenino en las pistas de Rosa Khutor, sumando su segundo oro en los Juegos de Sochi tras el del descenso de hace seis días. Esta prueba contó con el ingrediente extra de la participación de la violinista Vanessa Mae, quien compitió por Tailandia y cerró la clasificación en el puesto 67. En esta competencia la chilena Noelle Barahona terminó 42°.
Barahona no pudo completar la Súper Combinada (se cayó) y terminó 34° en el Descenso. Ahora sólo le queda la competencia de Slalom.
Maze, de 30 años, logró un tiempo total de 2'36''87 y superó por sólo siete centésimas a la austriaca Anna Fenninger (plata) y a la alemana Viktoria Rebensburg, vigente campeona olímpica de la especialidad, (bronce), a 27 centésimas de la ganadora.
Mae
, que compitió como Vanessa Vanakorn, y que ha vendido más de diez millones de discos, disfrutó el haber completado la prueba, pese a terminar en el último lugar entre las que finalizaron
(22 competidoras no completaron la prueba).
"Esperaba terminar última, pero al final del día los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad. Estuve a punto de caerme tres veces. Mi principal objetivo era disfrutar y probar mi habilidad", dijo Mae.