La diputada Claudia Nogueira (UDI) destacó el fallo de la Corte Suprema que ordenó la reincorporación en sus funciones a 15 funcionarios que, hasta el 31 de diciembre pasado, trabajan para el Municipio de Recoleta.
Ante el despido, que argumentaron injustificado, los funcionarios presentaron un recurso ante la Justicia, y que hoy fue dado a conocer, donde se concede la razón a los demandantes.
Respecto a ello, la diputada por la zona dijo que "es importante destacar el fallo de la Excelentísima Corte Suprema, quien determinó que los 15 funcionarios que fueron despedidos injustamente por razones políticas desde la Municipalidad de Recoleta, tienen que ser reincorporados a sus funciones".
"En este caso, la justicia demostró que los despedidos fueron totalmente injustificados, y no obedecieron nada más que a razones políticas y no de buen servicio. Son personas que se desempeñan – principalmente – en el Departamento del Seguridad del municipio de Recoleta, cumpliendo una labor muy sacrificada y destacable, y que apunta justamente, a la prevención de los delitos en una comuna donde la tasa de victimización ha aumentado considerablemente en los últimos meses", aseveró.
Por último, planteó que "quiero destacar que en este caso se hizo justicia con un grupo de excelentes funcionarios municipales, y ojalá que en el futuro, este tipo de situaciones de despidos arbitrarios por motivaciones netamente políticas, no vuelvan a ocurrir".