El Mobile World Congress es el momento del año, donde las empresas sacan la artillería pesada y le informan al mundo sus planes para el año. Y Nokia, controlada por la empresa finlandesa HDM Global, intentó volver en gloría y majestad a un mercado del que no son la estrella hace años.
Para esto, presentó cuatro teléfonos móviles: Los Nokia 6, 5, 3 y 3310, relanzamiento de un clásico de los 2000.
Todos están equipados con la última versión de Android, y es el Nokia 6 quien lidera la nueva tanda de teléfonos. Es un modelo simple, modesto y que apela a la eficiencia, no está sobrecargado de herramientas más allá de las necesarias, sino que busca cumplir con ser un muy buen teléfono.
El 6 ya había sido lanzado en China hace unos meses, donde se agotó rápidamente, por lo que las características del celular ya eran conocidas, pero Nokia anunció que a partir de mediados del primer semestre de este año, sería lanzado globalmente (aunque no llegará a Chile).
En cuanto a los Nokia 5 y 3, tienen la principal característica de ser teléfonos buenos y baratos. El 3, a diferencia de los otros, es de policarbonato y tiene un marco de aluminio, ambos están en el rango de los 3 o 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB.
El gran climax de la jornada fue el relanzamiento del Nokia 3310, celular ícono de principios de los 2000.
El nuevo modelo, que no es tan similar al original, viene en varios tonos y tiene pantalla a color. Su batería dura un mes, posee una cámara de 2 megapixeles y, lo más importante, tiene una versión renovada del popular juego Snake -el cual podrán jugar a través de Facebook messenger quienes no compren el teléfono-.
El 3310 es un teléfono más que secundario, útil para llamas y emergencias, que a pela a la nostalgia y a su módico precio. Ninguno, ni siquiera el 6, de los teléfonos de Nokia son espectaculares que llamen la atención por algo más que su precio.
Te invitamos a revisar cómo es el nuevo 3310: