Desde el viernes pasado, parte importante de Nokia -su división de celulares y servicios- pasó a manos de Microsoft, lo que marcó el fin de la empresa como fabricante de celulares.
Pese a que la compañía desaparecerá de los teléfonos celulares, sí conservará el nombre para otras áreas de sus negocios, como el desarrollo de mapas o sistemas de transmisión de señal e, incluso, con un nuevo CEO.
Y aunque la compañía fundada por Bill Gates ya decidió que su nueva empresa se llamará Microsoft Mobile -ayer las oficinas de Nokia en Finlandia cambiaron sus logos- falta decidir con qué nombre aparecerán los nuevos celulares. Durante el traspaso oficial el viernes, se especuló con que los aparatos finalmente llevarían el nombren de Microsoft Mobile, pero según Stephen Elop, ex CEO de Nokia y hoy vicepresidente ejecutivo de la dirección de dispositivos de Microsoft, ello fue descartado. "Tenemos permiso de usar la marca Nokia durante un período de tiempo, pero no creo que sea muy largo", publicó ayer en el blog de Nokia, durante un Ask Me Anything, un formato usado en internet donde cualquier usuario puede preguntar sus dudas.
Elop confirmó que están en la búsqueda de un nombre diferente para nombrar a sus nuevos dispositivos, el que seguramente debutará cuando la compañía lance el primer teléfono que surja de la fusión entre las dos compañías.
"No creo que vayamos a lanzar el nuevo Nokia Lumia 1020 con Windows Phone en la red LTE de AT&T, son demasiadas palabras", señaló, refiriéndose a la necesidad de que la nueva marca sea fácil de mencionar y recordar por los usuarios.
SOLO LUMIA
or ahora, Elop se refiere a sus productos sólo como Lumia, aun cuando sigue mencionando a Nokia como la marca detrás de ellos. Según el ejecutivo, el aparato seguirá teniendo las mismas características distintivas de la compañía, como los colores llamativos, y la capacidad de sus cámaras, por ejemplo. "Nuestro video de bienvenida a Microsoft tenía el tema del colorido, y estoy seguro que ese espíritu seguirá en Microsoft cuando desarrollemos los productos", señaló el finlandés, refiriéndose a la costumbre de Microsoft de ser bien conservador en cuanto a sus diseños, por ejemplo, en sus consolas de videojuegos.
Elop también aprovechó al oportunidad para confirmar que el Nokia X, el primer teléfono de la compañía con el sistema Android, aún está en planes, y que de hecho, fue uno de los diseños por los que Microsoft apostó a la hora de ofertas por la compañía.
"El Nokia X será el primer teléfono en su tipo que operará con los servidores en la nube de Microsoft, por lo que estamos muy ansiosos de saber como funcionará ese proyecto", dijo.