Carlos Salazar fue nombrado hoy como el nuevo subdirector de pavimentación del Serviu, quien fue además gerente de la línea 5 del metro de Santiago.

Salazar será, de esta manera, el reemplazo del ya renunciado Franz Greve, investigado por su participación en el ya bullado caso Kodama.

Esta mañana el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez se reunió con el contralor de la República, Ramiro Mendoza, una semana después que el organismo fiscalizador entregara el informe sobre el rol que jugó el Ministerio de Vivienda con la constructora Kodama.

Sin embargo, trascendió que en la reunión que duró alrededor de 45 minutos, no se tocó en profundidad el tema, sino que se limitó a ser una visita protocolar de presentación del nuevo titular de la cartera, luego de la renuncia de Magdalena Matte.

No obstante, a la salida de la reunión, el ministro dijo que se están realizando auditorías en las subdivisiones Jurídica y de Pavimentación del Serviu de la RM; se están reforzando las obligaciones de información, respaldo y control que deben ejercer los Serviu regionales en lo relativo a juicios y adjudicaciones de obras extraordinarias; y a nivel de licitaciones se instruyó que se apliquen bases administrativas estandarizadas.

"Lo más importante es que el caso Kodama está radicado en el ámbito judicial. Nosotros estamos trabajando en el frente interno reforzando los equipos y también en abordar los desafíos que tenemos como ministerio, que son tremendamente importantes como la reconstrucción, los programas de subsidios regulares, las mejoras a las políticas habitacional y todo el tema urbano", manifestó Pérez.

En tanto, en un nuevo movimiento dentro del Serviu, el ahora otrora jefe de Finanzas del Ministerio de la Vivienda, Daniel Johnson, asumirá como director (S) del Serviu.