La Nunciatura Apostólica en Chile informó esta mañana que el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo obispo auxiliar de Santiago a monseñor Pedro Ossandón Buljetic, quien hasta ahora se desempeñaba en el mismo cargo, pero en Concepción.

La noticia se dio a conocer al mediodía de Roma, 06.00 horas de Chile.

Pedro Ossandón Buljevic nació en Santiago el 16 de octubre de 1957, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago y estudió filosofía y teología en la Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986, desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago, y el 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción.

En la Conferencia Episcopal de Chile ha sido secretario adjunto para la Pastoral, director de la Comisión Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores.

En una conferencia de prensa otorgada esta mañana junto al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, Ossandón agradeció la nominación por parte del Papa.

"Agradecer de todo corazón a Ricardo Ezzati y la confianza del Papa  es una alegría muy grande de volver a la Iglesia madre", indicó.