La ministra de Planificación, Paula Quintana, comunicó este lunes que el ingeniero civil Christian Vigouroux, asumirá como secretario ejecutivo interino de la Secretarí­a de Planificación de Transportes (Sectra).

Esto, luego de que la Contralorí­a detectara "indicios de colusión" en licitaciones por cerca US$ 44 millones desde 2004 a la fecha, cuestionando el ví­nculo del actual personero en el cargo, Eduardo Núñez, con una de las empresas participantes de los contratos.

Vigouroux, que comenzará a ejercer sus funciones a partir del 1 de enero de 2010, cuenta con amplia experiencia en el área, contando con un Master en Economí­a de Transporte en la Universidad de Leeds, Inglaterra (1989). Desde 1985 a 1990 se desempeñó como sectorialista del Departamento de Inversiones de Odeplan y desde 1990 a la fecha en Sectra ejerciendo diversos cargos. En la actualidad ejerce como Coordinador Técnico de Sectra.

El funcionario reemplazará en el cargo a Eduardo Núñez, cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo y "la decisión de no renovar contrato se adoptó mientras dure el proceso de investigación de la Contralorí­a General de la República", explicó el Mideplan a partir de un comunicado que hace referencia al sumario administrativo ordenado por el ente fiscalizador.

Núñez asumió como secretario ejecutivo de Sectra en marzo de 2008, y figuró hasta el 25 de junio de ese año como uno de los dueños de TRASA Ingenierí­a Limitada, una de las nueve empresas cuestionadas por la supuesta concentración de licitaciones.