Mitchell Beckloff, juez de la Corte Superior de Los Angeles, nombró a Margaret G. Lodise como la defensora especial de los hijos de Michael Jackson para poder establecer la suerte de las propiedades del cantante, según informó hoy el diario "Los Angeles Times".

Esta letrada perteneciente a la firma de abogados Sacks Glazier Franklin & Lodise, ubicada en el centro de Los Angeles, se especializa en asuntos de sucesión y tendrá como objetivo defender los intereses de los dos hijos y la hija del intérprete de "Thriller" mientras se ponen todos los asuntos financieros del "rey del pop" en orden.

Beckloff aseguró que tuvo que designar a esta abogada como defensora especial asignada por la corte con el fin de que represente a los menores debido a las disputas que existen entre los administradores de sus propiedades y Katherine Jackson, la madre del cantante, la otra gran beneficiaria de este imperio musical.

Y es que entre estas dos partes existe una fuerte disputa respecto al manejo de algunos elementos de mercadeo y pertenencias del artista.

Los abogados de Katherine, de 79 años, se han opuesto a algunos aspectos de los contratos discutidos por los administradores de la propiedades del artista, John Branca y John McClain.

Por lo mismo, el juez se vio obligado a recurrir a esta defensora de los derechos de los pequeños para poder decidir sobre la aprobación de dichos contratos.

Lodise es miembro de Colegio Americano de Abogados de Herencia y Fideicomisos y ex presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas de Los Angeles.