El nuevo primer ministro de Túnez, Beyi Caid Esebsi, anunció la formación de un gobierno de transición, el tercero provisional desde el derrocamiento del líder Zine al-Abidine Ben Ali en enero.

El objetivo del nuevo gabinete será preparar la celebración en julio de elecciones libres y que, aunque Esebsi ha consultado con los partidos políticos, se inclina por elegir a funcionarios con experiencia para las carteras ministeriales.

Esebsi mantuvo en su puesto a los titulares de defensa, política interna, justicia y relaciones exteriores. Nombró a nuevos ministros en seis puestos que quedaron vacantes la semana anterior, en medio de nuevas dudas sobre el rumbo del país golpeado por el descontento y las protestas.


Beyi Caid Esebsi asumió la pasada semana la jefatura del gobierno después de que su predecesor, Mohamed Ganuchi, se viera obligado a dimitir por presiones populares debido a su implicación en la administración del ex presidente ben Ali.

Ben Ali huyó el pasado 14 de enero de Túnez a Arabia Saudita al inicio del proceso revolucionario que se registra en este país norteafricano y que marcó el punto de partida de la actual serie de revueltas y manifestaciones populares en el Mundo Arabe.