Un comienzo diferente tuvo este jueves el programa matinal de Canal 13, Bienvenidos. El espacio comenzó con una pedida de disculpas al aire, en voz de sus animadores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
"Siempre partimos con el tiempo, alegres y saludando, pero hoy vamos a partir asumiendo una situación que ocurrió ayer. Lamentablemente se emitió un contenido, la declaración del ginecólogo que estaba involucrado en el caso de Nabila Rifo. A diferencia de lo que se dice en algunas partes, no se leyó, sino que se emitió", dijo primero Cárcamo.
Según añadió, la situación no fue "un error editorial" ni tampoco "una decisión editorial". "Fue un contenido que lamentablemente se nos pasó. Fue un error humano. Dicho eso queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y su familia", afirmó.
Dicho eso, Tomicic tomó la palabra y agregó: "Quiero hablar a nombre de nosotros, los animadores y del equipo. Nos vimos sorprendidos al igual que ustedes, no conociamos las declaraciones que se emitirían. No se condice con nuestra calidad de seres humanos y profesionales. Siendo muy sinceros, esto nos avergüenza y nos apena".
"Queremos pedir de corazón disculpas a su familia y amigos. Ayer como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error (...) Es una lección importante, el comenzar de cero en una semana que invita a eso. Creemos y pensamos que nunca va volver a pasar", concluyó.
https://twitter.com/edowoo/status/852484514920235010
El programa recibió duras críticas el miércoles, luego de filtrarse parte de las declaraciones que realizó el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio oral. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), contabilizó en pocas horas más de 500 denuncias.
Tras ello, durante la tarde de ayer la señal liberó un comunicado pidiendo disculpas.