Hasta el día de hoy, el Carnaval de Notting Hill sigue manteniendo su característico tinte reivindicativo y festivo, en el que se mezclan la música, los bailes y los coloridos desfiles.

Es una de las celebraciones más esperadas del año, y esta vez las autoridades también han reaccionado. Con fuerte presencia de seguridad, Scotland Yard desplegó a un total de 5.500 agentes policiales para vigilar las calles donde se celebra el Carvanal de Notting Hill, para evitar que bandas callejeras boicoteen el calendario de actividades, a raíz de la pasada ola de violencia sin precedentes registrada en Londres y que se extendió a otras ciudades inglesas.

Frente al temor de que bandas juveniles puedan generar algún tipo de problema durante esta celebración anual, a la que se espera que asistan más de un millón de personas, 5.500 agentes están hoy -el día dedicado a los niños- operativos desde las 8.00 horas GMT hasta las 18.00 horas GMT.

Durante la jornada de mañana lunes, días festivo en el Reino Unido, la Policía Metropolitana desplegará 6.500 efectivos y ha previsto que otros 4.000 estén de servicio en otros puntos de Londres, "además de los que normalmente se encuentran de servicio".