Novak Djokovic alcanzó la final del Us Open 2013, y de paso aseguró ser N°1 de la ATP por un torneo más, luego de derrotar en un emocionante partido a Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4.

En un Court Central repleto, el tenista serbio se vio sorprendido por el excelente juego del suizo, quien merced a una serie de quiebres ganó el primer set por 6-2.

Tras el descanso, Djokovic mejoró sus golpes y logró igualar el de Wawrinka. De hecho, el líder de la clasificación ATP alargó el set hasta el tiebreak, donde ganó por 7-6.

Pero Wawrinka aún tenía con qué luchar y prueba de ello fue la sólida tercera manga que le permitió ganar por 6-3, con la clara opción de cerrar todo en el set definitivo.

Y acá apareció nuevamente el poder de Novak Djokovic, quien presionó al suizo y le "obligó" a fallar en varias ocasiones, logrando la victoria definitiva por 6-3 y 6-4 en las mangas finales.

Con este resultado, Djokovic clasificó a la final del US Open donde se medirá al ganador entre Rafael Nadal y Richard Gasquet. Además, el serbio aseguró seguir como número uno de la ATP al menos por un torneo más.