Novak Djokovic, primer sembrado, se alzó hoy con su tercer título de la temporada al derrotar al francés Richard Gasquet 6-3, 6-2 en el torneo de Toronto en una contienda de 61 minutos.

Con la victoria, el máximo favorito logró romper la racha de casi cuatro meses sin títulos tras consagrarse número uno en los encuentros de Miami y del Abierto de Australia.

Pese a haberse impuesto hoy frente a Gasquet, el serbio seguirá segundo en el ránking, a la sombra de Roger Federer, que ocupa el primer puesto luego de haber ganado el mes pasado la final de Wimbledon por séptima vez.

Djokovic, que había admitido estar algo exhausto después de llegar a Canadá directamente desde los Juegos Olímpicos en Londres, pudo compensar, al menos en parte, la falta de medallas londinenses con su tercer título canadiense que recordó sus victorias de 2007 y 2011.

"El partido de hoy fue excepcional, ha sido una semana larga, una semana dura, especialmente para los jugadores que venían de los Juegos Olímpicos", comentó. "Pero me alegro de haber venido", aseguró.

El serbio, cuyos últimos dos partidos debieron ser interrumpidos a causa de la lluvia, derrotó a su rival incluso pese a estarse recuperando del jet-lag por el vuelo interoceánico.

"Esta semana tuvimos algunas situaciones delicadas con el tiempo", comentó el ganador. "Estoy muy contento con la victoria (...) pero Richard merecía estar en al final, es uno de nuestros mejores talentos y merece estar en el top 10", elogió el serbio a su contrincante.

Al referirse al lugar que ocupa en el ránking, Djokovic aseguró que "sólo pienso en ganar este evento de ahora".

"También quiero salir bien la próxima semana (Cincinnati Masters) y, ojalá, ganar nuevamente el Abierto de Estados Unidos".

Djokovic logró ganar siete de los ocho partidos en los que se midió con Gasquet, que apuntaba a alcanzar este domingo su primer título desde 2010 después de fallar en su intento por imponerse en la final de Estoril.

El último título del galo fue hace dos años en Niza, mientras que en 2006 ya había sido derrotado en Canadá, en aquella oportunidad por Federer.

"Aquí he tenido dos de mis mayores derrotas", bromeó el francés.

Como dato anecdótico, el partido de hoy se jugó muy poco después de que finalizara la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos en Londres.