Luego de caer en la definición del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante el argentino Juan Martín del Potro, el serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) centró sus objetivos en el US Open, el último Grand Slam de la temporada donde consiguió el título el año anterior, y hasta ahora las cosas han salido según lo esperado, ya que derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Julien Benneteau (35°) y avanzó a los octavos de final en Flusing Meadows.

Desde el primer punto de partido se vio a un Djokovic rápido y con golpes muy potentes, los cuales nunca permitieron al francés desenvolver su propio juego, lo que decantó en que perdiera categóricamente en tres sets, en una hora y 39 minutos de partido.

Con esta victoria ante Benneteau, Djokovic amplía su ventaja de victorias ante tenistas galos en 19, luego de caer ante Michael Llodra en el Masters 1000 de París del 2000.

Además, aumentó su registro positivo de la temporada a 32-3, siendo el más ganador de este 2012 por sobre el suizo Roger Federer, quien lleva 30 positivos en lo que va corrido del año.

De esta forma, Djokovic ahora se prepara para enfrentar al helvético Stanislas Wawrinka, quien derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.