Alumnos "novatos" de Duoc-UC realizaron hoy una acción distinta al tradicional "mechoneo" limpiando el entorno de las Plazas Brasil y Yungay.
Un operativo social cuyo objetivo es contribuir a que la ciudad sea un mejor lugar donde vivir, dándole un sentido solidario a la recepción de estudiantes de primer año.
"Felicito a los 'novatos' y a su centro de estudios Duoc-UC de la sede Alameda por esta acción que establece una notable diferencia con el 'mechoneo' tradicional y contribuye a que tengamos una ciudad más limpia, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Ojalá hubiera más iniciativas de este tipo", consignó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
Durante tres horas, los jóvenes divididos en trece grupos barrieron sectores de las calles Compañía, Avenida Brasil, Maturana, Huérfanos, Catedral, Rosas, Bulnes, García Reyes, Santo Domingo, Sotomayor, Libertad, Esperanza y Cueto.
Para que cumplieran adecuadamente con su objetivo, la Dirección de Aseo proveyó a los "novatos" con escobillones, palas, escobetas y contenderos, y, además, personal municipal supervisó en terreno la acción de los voluntarios.