El presidente del Senado, Jovino Novoa, dijo que la campaña sucia entre candidatos presidenciables -que a su parecer ha afectado más a Sebastián Piñera es una forma deliberada de evitar el debate sobre los problemas reales del país y que la Concertación no ha logrado solucionar a través de los 20 años que lleva en el gobierno.
"La Concertación lleva 20 años en el gobierno y es lógico que la gente lo evalué y si se ponen los problemas sobre el tapete uno se va a dar cuenta que hay problemas que se vienen arrastrando y que no se ve que un nuevo gobierno de la Concertacion los pueda solucionar", señaló el senador UDI a TVN.
Además, Novoa manifestó que lo que el ciudadano tiene que decidir el próximo 13 de diciembre es cuál de los candidatos es el que tiene más capacidad de resolver los problemas que afectan a los chilenos, en cuanto a temas de seguridad, de salud, de bajo crecimiento económico los últimos 10 años y el problema del desempleo juvenil. Todos temas clave que no han entrado en el debate político el último tiempo.