"Es preocupante la beligerancia con la que se están desenvolviendo algunos actores políticos. El tono agresivo, el golpe bajo y la crítica fácil generan un ambiente confrontacional", cuestionó el presidente del Senado, Jovino Novoa, sobre el tono que ha adquirido la campaña presidencial y parlamentaria en el último tiempo.
Argumentando que en momentos en que se necesitan mejoras en áreas como educación, salud y delincuencia, además de la creación de puestos de trabajo, Novoa dijo que es "muy poco adecuado centrar el debate político en discusiones sin sustancia o en acusaciones cruzadas" y agregó que "la estrategia agresiva que pretenden implementar desde los comandos no favorece los intereses del país".
El parlamentario -que realizó las críticas en una columna de opinión publicada en la página web de la Cámara Alta- agregó que "el clima enrarecido que se respira hace imposible avanzar en los temas importantes, que requieren de grandes acuerdos entre gobierno y oposición".
Además llamó a la "cordura y a la prudencia", destacando que "los líderes políticos de todos los sectores deben olvidarse por un momento de los ataques personales y concentren sus esfuerzos en los temas que le interesan al país".