El senador de la UDI Jovino Novoa entró hoy al debate en torno al proyecto de ley de rotulación de los alimentos, que apunta a regular los alimentos poco saludables y restringe su venta y publicidad.
El parlamentario gremialista criticó a sus pares del Congreso que apoyan este proyecto de ley, calificándolos como "talibanes".
"Bajo el pretexto de informar a la población, un grupo de parlamentarios ha aprobado en la comisión mixta un proyecto que es un ejemplo del talibanismo en materia de lo que las personas pueden o no hacer", dijo hoy Novoa, en una rueda de prensa que efectuó en el Congreso.
En esa línea, el parlamentario ironizó con los alcances que podría tener el proyecto de ley en caso de ser aprobado: "Si una persona quiere una parrillada tiene todo el derecho a comérsela, o van a prohibir los asados también por el alto contenido de grasa de los chorizos. Pero si hay que oír a estos distinguidos colegas parlamentarios cuando hablan en la sala, son talibanes completos", dijo.
La polémica por el discutido proyecto de ley se inició luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionara hoy el proyecto -calificándolo de "absurdo" y afirmando que en muchos casos se produce una "hiperlegislación, llegando a situaciones completamente ridículas"- justo después de que la Sofofa se manifestara contraria a la iniciativa.
La postura del gobierno frente a la iniciativa legal fue duramente criticada por dirigentes de la oposición, como el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, y el también senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi.