Una dura respuesta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio esta tarde el senador de la UDI Jovino Novoa, luego de que el secretario de Estado afirmara ayer que estaba "dolido" por las críticas del parlamentario por su rol en el caso Van Rysselberghe.
"Jamás permaneceré impávido frente a un intento de asesinato de imagen. Durante dos semanas la intendenta de la Octava Región fue denostada y fue acusada injustamente por senadores de izquierda. La izquierda acostumbra a denostar a las personas y a mí me parece que frente a eso hay que reaccionar en forma clara y categórica. Si mis palabras le molestaron a alguien en el gobierno, es una lástima", afirmó hoy el senador.
El impasse entre Novoa y Hinzpeter comenzó el martes de la semana pasada, cuando Novoa criticó duramente al titular del Interior por su rol durante la polémica por los subsidios en los que se vio involucrada Jacqueline Van Rysselberghe. Según dijo en esa oportunidad el senador UDI, el manejo de Hinzpeter fue "pésimo".
Dichas críticas del senador provocaron el momento de mayor tensión al interior del oficialismo, justo en momentos en los que se debatía sobre la permanencia de la intendenta en su cargo. Novoa le reprochó a Hinzpeter el no haber apoyado desde un comienzo a la jefa regional. Finalmente, y tras las críticas de Novoa, el gobierno ratificó a Van Rysselberghe.
Ayer, una semana después de las declaraciones, el titular de Interior se refirió a los dichos de Novoa. "Me dolieron, porque los encuentro muy poco afortunados y muy injustos", dijo en entrevista a radio ADN.