Por sobre el punto que se consiguió en el Monumental y el buen ánimo por el rendimiento mostrado en la cancha, nadie le saca de la cabeza a los jugadores de Ñublense que Colo Colo no estaba concentrado cien por ciento en el partido del domingo.
Según los diablos rojos, los problemas internos entre el máximo ariete albo y la dirigencia no eran el tema de fondo que desorientó a los de Macúl en la fecha pasada. Las constantes especulaciones sobre el próximo Superclásico del fútbol nacional, dejan de lado la atención para los partidos que se deben jugar fecha a fecha, restándole importancia a encuentros como el de la pasada. Frente a eso Sebastián Varas, quien tuvo la mayor cantidad de ocasiones para abrir la cuenta a favor de los rojos dijo: "Lo que sentimos y que también nos molestó como plantel es que se hablara mucho del clásico en la semana, siendo que aún quedan fechas para que se juegue y que el partido que ellos tenían era con nosotros el fin de semana".
Frente a este tema también se hizo presente Juan Gonzalo Lorca afirmando que "según lo que salió en los medios, ellos habían llamado a Olivi para que les hiciera el favor de ayudarlos y bajar a la U". "No tomaron en serio el partido contra nosotros", añadió, "tenían la cabeza en otro lado, y siempre que los equipos miran en menos a su rival terminan perdiendo puntos".
En lo referido al partido disputado, Varas destacó el trabajo de su equipo siendo lo táctico un punto decisivo para no perder puntos, afirmando que "lo más importante y que mejor se vio en la cancha fue el funcionamiento del equipo".
"Se notó lo que trabajamos en la semana", insistió, "y sabíamos que si anulábamos a Paredes y Vecchio el partido se haría más fácil. De hecho después del palo en el primer tiempo de Vecchio, creo que lo anulamos bien".
Con este empate, los objetivos que se planteó Colo Colo para el semestre se ven cada vez más lejos. La eliminación de Copa Chile y los cinco puntos de desventaja sobre la U ponen las cosas cuesta arriba para Tapia y sus dirigidos. Se olvidaron de que estaba Ñublense.