Tras la victoria de Everton ante Santiago Wanderers por 2-1 en Santa Laura, Rangers estaba obligado a derrotar a Ñublense en Chillán para salir de la zona de descenso.

Sin embargo, el equipo que dirige Fernando Gamboa no estuvo a la altura, mostrando un deficiente juego que resta esperanzas a los hinchas talquinos de que el equipo no descenderá.

En efecto, fueron los chillanejos los que se quedaron con los tres puntos gracias a la anotación de Matías Riquero, cuando el partido cumplía el minuto 90'.

Con este resultado, Huachipato y Rangers son los que cierran la tabla acumulada con 23 puntos cada uno. Eso sí, los acereros vienen en alza tras derrotar 1-0 al actual campeón O'Higgins, mientras que el cuadro del entrenador argentino apenas suma un punto de los nueve últimos posibles.

Sobre el final del partido, unos 300 hinchas de Rangers que viajaron hasta Chillán se acercaron a la zona de camarines para gritar airadamente la salida de Gamboa. Sin dudas, un panorama muy complejo el que vive el cuadro rojinegro.